PETRONAS Lubricants International (PLI), una subsidiaria de propiedad total de PETRONAS, presentó hoy a Stephanie Travers como la candidata ganadora después de su búsqueda internacional de un nuevo Ingeniero de Fluidos en Pista.

Circuit de Catalunya, Barcelona. Centre: Established PETRONAS Trackside Fluid Engineer (PTFE), Ahmad Nasri Mohd Shafie, presents Stephanie Travers with her team uniform. Far Right: Eric Holthusen, PLI Group Technology Officer. Far Left: Toto Wolff, Team Principal and CEO of Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport.
Travers, de 24 años de edad, proporcionará a Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, cinco veces ganadores del campeonato FIA F1 World Constructors, una serie integral de servicios de apoyo a fluidos durante la temporada de 2019.

Después de más de 7000 solicitudes, hubo un riguroso proceso de selección de cinco etapas, que culminó en una entrevista con el director ejecutivo del Grupo PLI, Giuseppe D’Arrigo.

“Estamos encantados de dar hoy la bienvenida a bordo a Stephanie como una nueva Ingeniera de Fluidos en Pista de PETRONAS (PTFE)”, dijo D’Arrigo. “Stephanie trabajará en cada carrera en el Laboratorio en Pista de PETRONAS ambulante. Estos ingenieros representan la excelencia técnica de PETRONAS en Fórmula Uno y el compromiso de la empresa de crear una cantera de talentos para el avance de nuestra tecnología de fluidos de la pista a la vía. PETRONAS emplea a los mejores y más brillantes en la empresa y creo que las habilidades, la pasión, la determinación y la actitud positiva de Stephanie la convertirán en una increíble adición a nuestro equipo”.

Presentada por el director de Tecnología del Grupo PLI, Eric Holthusen, en el Circuito de Cataluña, Stephanie recibirá instrucción del actual PTFE, Ahmad Nasri Mohd Shafie.

“PETRONAS ha contribuido en gran medida al desempeño y la fiabilidad que está en el mismo corazón del éxito que hemos disfrutado en las cinco temporadas pasadas”, dijo Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport.

“PETRONAS ha elevado continuamente el nivel de exigencia durante nuestra asociación, que ya tiene una década, suministrándonos la tecnología y la pericia técnica para darnos una ventaja competitiva. El programa de Ingeniero de Fluidos en Pista de PETRONAS ha sido parte de nuestra asociación desde el mismo principio; es un pilar importante en nuestra búsqueda de desempeño y fiabilidad. Tener ingenieros especializados en fluidos en el laboratorio en la pista nos da la oportunidad de analizar rápidamente lubricantes del auto y responder a los posibles retos en tiempo real. El programa también se ha convertido en un gran medio de encontrar y desarrollar talentos en nuestro sector de gran competencia y estoy seguro de que Stephanie fortalecerá nuestro equipo en la pista. ¡Bienvenida a la familia de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, Stephanie!”

Como socio técnico desde 2010, PETRONAS ha elaborado conjuntamente el combustible PETRONAS Primax, el aceite de motor PETRONAS Syntium y el fluido para caja de cambios PETRONAS Tutela, en estrecha colaboración con el Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) y PETRONAS Fluid Technology Solutions?.