La piloto Manuela Vásquez estrenó su proyecto Web llamado “Manu V al Volante” una exploración en el mundo de los automóviles, los viajes, la gastronomía, la moda, la tecnología y la música a través de los sentidos de esta bella antioqueña.

El objetivo principal de “Manu V al Volante” es convertir lo desconocido en lo conocido, es decir, incitar al público a acompañar a Manuela a conducir automóviles desde los últimos modelos deportivos hasta los extravagantes clásicos, explorar nuevas carreteras de EEUU, México y por supuesto nuestras rutas colombianas.

Un aspecto relevante de “Manu V al Volante” es el dinamismo, intimidad y calidez que Manuela sostiene con el público a través de su diálogo que invita no solamente a explorar la composición física del auto y del paisaje, sino a hacer una exploración interna utilizando metáforas y analogías oportunas entre el automóvil y la superación personal.

Otro elemento que incluirá “Manu V al Volante” son las votaciones abiertas que Manuela llevará a cabo en algunas ocasiones para invitar al público a elegir entre las opciones de autos para el siguiente capítulo.

¿Por qué Manuela Vásquez en el mundo de la realización audiovisual?

Manuela representó a nuestro país y a las mujeres en las pistas del mundo, obteniendo podiums y poles históricas en Italia, España, Austria, Francia y Argentina, sin embargo, a finales del 2015 decide mudarse a Hollywood para emprender la búsqueda por completar sus sueños de contar historias y continuar inspirando a sus seguidores.

Su plan era claro, aprender a hacer cine para luego combinarlo con su pasión por los Autos y seguir contagiando al mundo de historias llenas de adrenalina, emoción e inspiración.

Manuela completo el grado de Maestría en Artes Finas en Cine (traducido al inglés como Master in Fine Arts in Filmmaking) en la New York Film Academy con sede en Los Angeles .

Durante 2 años Manuela cambió la bandera verde por la palabra acción, las banderas a cuadros por corte!, y la adrenalina de las pistas por la concentración y dedicación requerida en set. Aprendió desde cero a cómo trabajar detrás de cámaras, a desarrollar guiones e iluminar espacios como si fueran pintura.

Durante sus estudios participó en diferentes producciones, generalmente en los departamentos de Cámara y Dirección.

Una de las producciones más importantes para Manuela fue su tésis titulada como “DARE”, un cortometraje donde ella explora un mundo futuro donde es prohibido conducir autos debido a la automatización de nuestra sociedad.

“DARE”ha sido ganadora de 4 laureles en el territorio Americano: Selección Oficial en el Imagine This World Women Film Festival en la ciudad de Nueva York, Selección Oficial en el Pictoklic Women’s in Cinema en San Francisco, Semifinalista en Los Angeles Cine Fest y Semifinalista en FirstGlance Film Festival en Filadelfia y continúa en el circuito de festivales a la espera de más resultados para los próximos meses.