Pirelli revela una extensa gama de innovaciones en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el nuevo P Zero Winter, la aplicación Track Adrenaline, las nuevas marcas de costado “Elect” y la Color Edition como equipo original. Estas son las últimas novedades de la creciente familia P Zero.

Más que una marca, P Zero es un ícono: un nombre famoso reconocido por los fanáticos de los automóviles de alto rendimiento en todo el mundo, quienes saben que representa un mundo de tecnología, pasión y exclusividad. P Zero ahora está enriquecido con algunos productos frescos, capaces de agregar otra dimensión a la estrategia personalizada de Pirelli. Ya sea que el cliente sea un fabricante de automóviles individual o global, Pirelli tiene una solución personalizada para cualquier requisito específico para todos los automóviles más importantes en los sectores premium y de prestigio.

Ahora se agrega a la gama existente el rendimiento invernal ofrecido por el nuevo P Zero Winter, la inteligencia artificial de los sensores utilizados para la conducción de circuitos por Track Adrenaline, la tecnología avanzada para supercoches eléctricos identificados con la marca ‘Elect’ y la personalización exclusiva con la Familia P Zero Color Edition.

Andrea Casaluci, Gerente General de Operaciones de Pirelli, dijo: “P Zero es la marca más importante de Pirelli: la que nos distingue. Representa un icono de rendimiento y fiabilidad en el mundo del automóvil. Comenzando con los neumáticos de Fórmula 1, hasta los neumáticos para automóviles eléctricos y ahora también los neumáticos de invierno, vendidos por las tiendas de neumáticos más glamorosas del mundo, P Zero representa la esencia de nuestra estrategia. Es una estrategia que se ha convertido en exitosa: suministramos llantas para equipos originales a más de la mitad de los autos en el sector de prestigio, nos asociamos con los fabricantes de automóviles más importantes del mundo y seguimos creciendo, acompañando a nuestros clientes en este importante momento de transición tecnológica en la industria automotriz.

P ZERO WINTER: LOS PRIMEROS NEUMÁTICOS DE INVIERNO QUE SE SIENTEN COMO DE VERANO

La marca más famosa de Pirelli, que durante más de 30 años ha sido sinónimo de rendimiento máximo, ahora está lista para enfrentar el invierno gracias al nuevo P Zero Winter. La experiencia del neumático de invierno de Pirelli del pasado le ha dado al nuevo producto seguridad y rendimiento en el asfalto frío, mientras que la experiencia de manejo, sin alteraciones en su pureza, proviene directamente del famoso P Zero.
Los fabricantes de automóviles del mundo necesitan llantas para su desempeño, que pueden hacer frente a la prodigiosa potencia y el par que estos vehículos pueden generar, incluso en condiciones de bajo agarre. Esto convenció a Pirelli para garantizar que el nuevo P Zero Winter siguiera el mismo camino que su equivalente en verano a lo largo de su desarrollo, elecciones técnicas y homologación con los fabricantes de automóviles. No se aceptaron compromisos en la búsqueda del desempeño.

El objetivo establecido al inicio del proyecto y que se logró al final fue ofrecer a los propietarios de supercarros y carros de lujo la misma sensación de conducción que es típica del P Zero Summer, haciendo que el cambio de temporada sea casi imperceptible. El compuesto, el dibujo de la banda de rodadura y las soluciones técnicas adaptan el nuevo neumático a las condiciones de la carretera típicas del invierno, manteniendo los mismos niveles de seguridad y control.

Con la llegada del nuevo neumático de invierno, la familia P Zero ahora ofrece todo tipo de neumáticos para equipar a los autos más deportivos y prestigiosos del mundo. Cada llanta se distingue por una marca específica en la pared lateral que atestigua el trabajo de desarrollo conjunto realizado por los ingenieros de Pirelli junto con sus homólogos en cada fabricante de automóviles, lo que garantiza que haya una llanta Pirelli hecha a medida para cada automóvil. Este proceso resume la estrategia de “ajuste perfecto” de Pirelli, con cada neumático marcado que ofrece el rendimiento técnico correcto para complementar las características inherentes del automóvil en el que está instalado. Esta estrategia también se aplica rígidamente al nuevo P Zero Winter.

ADRENALINA DE PISTA: MÁXIMO RENDIMIENTO Y SEGURIDAD EN LA PISTA
El nombre sigue siendo P Zero, pero el enfoque cambia del invierno a la pista de carreras, con la inteligencia adicional de las Tecnologías Cibernéticas de Pirelli. Para aquellos que les gusta poner a prueba sus supercarros en circuitos, la división Cyber de Pirelli presenta Track Adrenaline. Este es un nuevo producto para caballeros, profesionales y escuelas de manejo, que logra ser simultáneamente un temporizador de vueltas, así como un sistema de monitoreo en tiempo real para las presiones y temperaturas de los neumáticos.

El sistema combina la telemetría y los datos de los neumáticos para identificar y decirle al conductor cuándo calentar los neumáticos, cuándo es el momento adecuado para empujar una vuelta rápida y cuándo es necesario entrar en boxes para detenerse. Track Adrenaline consiste en una caja electrónica que se puede colocar fácilmente en un automóvil, así como la aplicación para smartphone P Zero Track Adrenaline y los neumáticos P Zero Trofeo R con sensores en su interior. El cuadro habla con la aplicación a través de wi-fi y proporciona un sofisticado temporizador de vuelta, con información de telemetría y análisis en tiempo real de cada sesión de seguimiento. Los tiempos de vuelta, tiempos parciales, velocidades máximas y promedio, aceleración, frenado, vueltas teóricamente ideales y comparaciones con sesiones anteriores se encuentran entre las pantallas que la aplicación puede ofrecer a cada conductor.

La caja Pirelli Track Adrenaline también está equipada con una potente unidad GPS, que garantiza la geolocalización y definición precisas de las líneas de carrera, así como la sincronización. Pirelli Track Adrenaline se lanzará al mercado en julio y los fanáticos de la conducción podrán probarlo como parte de P Zero Experience. Spa-Francorchamps, Abu Dhabi, Mugello y Silverstone son algunos de los circuitos conocidos donde Pirelli organiza sus propios días de pista para clientes, a menudo en colaboración con los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo.

MARCAS ‘ELEGIDOS’ PARA CERO EMISIONES EN CARROS DEPORTIVOS

La evolución de P Zero también abarca el creciente mercado de automóviles deportivos eléctricos. La marca “Elect” hace su debut con los neumáticos P Zero en Ginebra, describiendo los neumáticos que están hechos para automóviles eléctricos o híbridos enchufables. Los neumáticos Pirelli con la marca “Elect” ofrecen una serie de ventajas para los automóviles ecológicos, gracias a un conjunto específico de características técnicas.

Lo primero y más importante es la baja resistencia a la rodadura, que ayuda a maximizar el rango de cada automóvil. Luego hay una reducción en el ruido, para enfatizar la tranquilidad dentro de la cabina. En los automóviles eléctricos, el motor ya no es la principal fuente de ruido, por lo que combatir las frecuencias de sonido producidas por los neumáticos acentúa una de las principales ventajas de la conducción eléctrica: el silencio. Finalmente, los neumáticos Pirelli marcados como ‘Elect’ ofrecen un agarre inmediato en línea con las intensas demandas de la transmisión. Los motores eléctricos entregan el par máximo disponible desde la parte inferior de la gama de revoluciones, por lo que necesitan neumáticos que puedan morder el asfalto al instante. Cada neumático Pirelli Elect está personalizado para el vehículo para el que está destinado, siguiendo la estrategia Perfect Fit. Los primeros autos en usar estos neumáticos se encuentran entre los que hacen su debut en el Geneva Show: el Italdesign DaVinci y el Pininfarina Battista, dos superdeportivos con motores de cero emisiones.

LA EDICIÓN EN COLOR COMO EQUIPO ORIGINAL

En Ginebra, un nuevo capítulo está escrito en la revolución que cambió la cara de los neumáticos: la Edición Color, que ahora viene como equipo original de los fabricantes de automóviles de prestigio. Esta es una nueva opción de personalización para los fabricantes, de acuerdo con la estrategia Perfect Fit que le proporciona neumáticos a medida para adaptarse a las características técnicas específicas de sus vehículos. Ahora estos neumáticos pueden venir con paredes laterales de colores. El Aston Martin DBS Superleggera, será uno de los primeros automóviles equipados con neumáticos de colores homologados. La demanda proviene directamente de los fabricantes de automóviles premium y de prestigio, quienes saben que necesitan ofrecer a sus clientes la mayor cantidad de oportunidades para personalizarse. Otros fabricantes de prestigio y premium también están actualmente homologando los neumáticos Pirelli P Zero Color Edition para sus autos. Toda la gama de neumáticos de colores se exhibió en el stand de Pirelli en Ginebra, desde los neumáticos P Zero a los neumáticos Diablo Supercorsa SP para motocicletas, hasta la gama Velo.

P ZERO WORLD: EXCELENCIA EN UNA BOUTIQUE A LA MEDIDA

En 2019, la marca P Zero vuelve a estar a la vanguardia con las nuevas aperturas de P Zero World: la tienda insignia de Pirelli que permite a los visitantes sumergirse en la cultura de la empresa italiana. Dubai abrió sus puertas en enero y Melbourne abrirá en la segunda mitad del año: dos nuevas tiendas en áreas donde hay un mercado fuerte para autos de lujo y deportivos. Siguiendo los pasos de Los Ángeles, Múnich y Mónaco, las aperturas de Dubai y Melbourne agregan dos nuevos continentes a la presencia global de la tienda Pirelli. Esta “tienda de neumáticos” encapsula a la perfección la estrategia comercial de Pirelli, pero también simboliza el protagonismo de la empresa en el mercado: un lugar donde los clientes pueden encontrar los productos más exclusivos de la gama de Pirelli, así como otros servicios dedicados. No es casualidad que P Zero World sea también el nombre del stand que recibe a los visitantes del Salón de Ginebra.