La demanda se ha duplicado: las homologaciones de los neumáticos Pirelli equipados con la innovadora tecnología PNCS fueron 78 para finales de 2017. Un año más tarde, la cifra aumentó en un 100%, lo que hace un total de más de 150. Este sistema creado por Pirelli ha estado a la venta desde 2013 y es solicitado cada vez más por los fabricantes de automóviles más conocidos del mundo, especialmente en los sectores premium y de prestigio, para ofrecer una mayor comodidad a los conductores y pasajeros.

CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA PNCS

PNCS significa Sistema de Cancelación de Ruido de Pirelli. Esta tecnología está diseñada para reducir el ruido percibido en el interior del automóvil, derivado de la interacción entre la superficie de la carretera y el neumático en sí. Gracias al PNCS de Pirelli, este ruido de la carretera se puede reducir hasta en un 25%, como si el automóvil viajara solo sobre tres ruedas.
Esto es posible gracias al uso de un material absorbente de sonido específico puesto dentro del neumático, que absorbe las vibraciones en el aire que de otra manera se transmitirían al interior del vehículo, creando un ruido de fondo molesto. Esta “esponja” está hecha de espuma que consiste en celdas abiertas que maximizan la superficie de trabajo del material, intensificando la amortiguación de la vibración y, por lo tanto, reduciendo el ruido.

Los neumáticos equipados con esta tecnología pueden ser reconocidos por marcas especiales en la pared lateral, que representan un altavoz y ondas de sonido con una barra a través de ellos, junto al símbolo PNCS. Se recomienda a los propietarios de vehículos equipados con tecnología PNCS que siempre compren neumáticos marcados de manera adecuada, específicamente para sus automóviles, para continuar disfrutando de las ventajas de esta tecnología relajante. Por supuesto, también es importante cuidar los neumáticos adecuadamente: mantener las presiones correctas de los neumáticos, según las recomendaciones del fabricante, también ayuda a contener el ruido de la carretera.

Maurizio Boiocchi, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Innovación de Pirelli, dijo que: “Junto con el desarrollo de neumáticos, Pirelli también trabaja todos los días en la tecnología diseñada para mejorar las vidas de todos los conductores: Run Flat y Seal Inside minimizan los riesgos asociados con los pinchazos, mientras que PNCS mejora la comodidad en los viajes. Estas especialidades son muy solicitadas por los fabricantes de automóviles premium y de prestigio, lo que ayuda a garantizar los más altos estándares de calidad. La contribución de Pirelli se puede ver en casi 3100 homologaciones, de las cuales más de 770 están relacionadas con estas especialidades, y más de 720 son llantas marcadas que identifican al fabricante real de automóviles. La presencia de tecnología como PNCS dentro de nuestros productos demuestra a los conductores la importancia de elegir neumáticos que hayan sido desarrollados específicamente para sus autos, cuando se trata de cambiar el caucho. “Es la única forma en que los conductores pueden sacar lo mejor de sus autos, que luego continuarán beneficiándose de las características incorporadas por los ingenieros responsables del diseño original”.