Porsche saldrá desde la primera posición en las 24 Horas de Daytona. Al volante del Porsche 911 RSR marcado con el número 911, el piloto Nick Tandy estableció el tiempo de vuelta más rápido durante los 15 minutos que duró la sesión de calificación. Con un tiempo de 1:42.257 minutos, el piloto británico quedó claramente por delante de sus rivales más duros en la clase GTLM. El neozelandés Earl Bamber consiguió el quinto lugar de la parrilla con el auto gemelo identificado con el número 912. Los dos Porsche 911 RSR disputarán la primera fecha de la temporada 2019 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con los colores del legendario equipo Brumos Racing.

En la búsqueda de los mejores tiempos, el equipo de Porsche GT eligió una estrategia perfecta. El experimentado escuadrón de fábrica envió sus autos de aproximadamente 510 caballos de potencia de Weissach a la pista en el momento adecuado. Tandy se benefició del rebufo generado por otros vehículos y sacó el máximo potencial al 911 RSR. Con su mejor vuelta, el británico estableció un nuevo récord de clasificación para la clase GTLM en Daytona. Al registrar los seis mejores tiempos en la clase GTLM, Tandy es el mejor piloto calificado en la historia del Campeonato IMSA SportsCar. El quinto puesto del Porsche 911 RSR número 912 redondeó una calificación exitosa para Porsche.

En la clase de GTD, el alemán Lars Kern, del equipo canadiense Pfaff Motorsports, aseguró uno de los primeros 10 lugares de la parrilla de salida en el debut del nuevo Porsche 911 GT3 R de 500 caballos de potencia. Con el vehículo número 9, el piloto de desarrollo de Porsche realizó la octava vuelta más rápida durante los 15 minutos de la clasificación. El auto número 73, de Park Place Motorsports, partirá desde la décima posición, mientras que los deportivos de los equipos de clientes Black Swan Racing (# 540) y NGT Motorsport (# 99) saldrán desde los puestos 13 y 17, respectivamente.

Las 24 Horas de Daytona comenzarán mañana sábado 26 de enero a las 14:35 hora local (13:35 de México y Guatemala, 14:35 de Bogotá y Lima, 16:35 de Argentina y Lima).

Comentarios sobre la clasificación
Pascal Zurlinden (Director de GT Factory Motorsport): “La primera clasificación del año y la primera pole position: no puedes desear un comienzo mejor que este”. Tenemos que dar un poco de crédito a los autos rivales que nos ayudaron con el rebufo, pero quedó claro que elegimos el momento perfecto para salir a la pista. Este fue el primer paso, ahora viene la carrera. Nuestro objetivo es claro: queremos defender nuestra posición con el auto que hizo la pole y asegurarnos de que el auto gemelo suba algunos puestos”.

Nick Tandy (Porsche 911 RSR # 911): “Nuestro objetivo era buscar un rebufo decente, y eso funcionó a la perfección. En las rectas largas en Daytona, esto puede ser de gran ayuda y te da mucho tiempo, especialmente si aprovechas el rebufo de dos autos, como lo hicimos. A veces esta táctica no funciona, pero hoy (ayer) tuvimos suerte. Si bien la pole position es fantástica, en una carrera de 24 horas tiene menos importancia que en otras más cortas. Aun así, es importante comenzar el fin de semana adelante”.

Earl Bamber (Porsche 911 RSR # 912): “La calificación estuvo bien. Felicitaciones a Nick, Patrick y Fred por hacer la pole en el auto número 911. Todo funcionó perfectamente para ellos, pero no tanto para nosotros. Es obvio que necesitamos hacer un poco más de trabajo para optimizar el auto antes de la carrera. Todo es posible”.

Lars Kern (Porsche 911 GT3 R # 9): “Hubiera sido posible lograr un mejor resultado. Me quedé atascado detrás de otro auto, lo que me ayudó un poco en las rectas con su rebufo, pero me retrasó significativamente en las curvas. Eso costó un poco de tiempo. Pero en general estoy muy satisfecho con la configuración y el manejo de nuestro Porsche 911 GT3 R. El auto se siente bien y eso me da confianza para la larga carrera”.

Resultados clasificatorios
Clase GTLM
1. Pilet / Tandy / Makowiecki (Porsche # 911), 1: 42.257 minutos
2. Magnussen / Garcia / Rockenfeller (Corvette # 3), + 0.326 segundos
3. Briscoe / Westbrook / Dixon (Ford # 67), + 0.377 segundos
4. Rigon / Molina / Pier Guidi / Calado (Ferrari # 62), + 0.455 segundos
5. Bamber / Vanthoor / Jaminet (Porsche # 912), + 0.539 segundos
6. Mano / Müller / Bourdais (Ford # 66), + 0.633 segundos
7. Krohn / Edwards / Mostert / Zanardi (BMW # 24), + 0.696 segundos
8. Farfus / De Philippi / Eng / Herta (BMW # 25), + 0.729 segundos
9. Gavin / Milner / Fässler (Corvette # 4), + 0.982 segundos

Clase GTD
1. Longo / Franzoni / Gomes / Bertolini (Ferrari # 13), 1: 45.257 minutos
2. Keating / Bleekemolen / Stolz / Fraga (Mercedes # 33), + 0.067 segundos
3. Farnbacher / Hindman / Marks / Allmendinger (Acura # 86), + 0.139 segundos
8. Kern / Olsen / Robichon / Hargrove (Porsche # 9), + 0.688 segundos
10. Largo / Campbell / Lindsey / Boulle (Porsche # 73), + 0.846 segundos
13. Werner / Cairoli / Seefried / Pappas (Porsche # 99), + 0.974 segundos
17. Müller / Bachler / Renauer / Häring / Görig (Porsche # 540), + 1.412 segundos