Porvenir, el Fondo de Pensiones y Cesantías, en el marco de su Programa de Responsabilidad Deportiva, cumplió 20 años impulsando el atletismo colombiano. Como parte de este aniversario, la Compañía presentó a los deportistas que conforman el Equipo Porvenir y reiteró su compromiso para seguir promoviendo la carrera deportiva de 12 corredores de élite que han traído grandes victorias al país.

“Hoy presentamos a nuestro gran equipo de corredores. Ellos cuentan con todo nuestro respaldo para que sigan creciendo como personas, profesionales y sean líderes en el entorno en que se mueven. Por eso, los invito a que sigan corriendo por sus metas y por este país que merece tener glorias del deporte como ustedes”, dijo Miguel Largacha Martínez, Presidente de Porvenir.

El directivo también reiteró el compromiso de Porvenir para seguir apoyando de manera integral a los atletas. Actualmente la nómina del Equipo está conformada por doce corredores, quienes estarán defendiendo los colores del grupo insignia del atletismo colombiano en la temporada 2019. En el grupo se encuentran siete atletas de alto rendimiento y cinco jóvenes quienes adelantan su paso de promesas a realidades del deporte base nacional.

Muriel Coneo, Jeisson Suárez, Angie Orjuela, Carolina Tabares, Gerard Giraldo, Miguel Amador y Kellys Arias encabezan el grupo Élite que este año tiene en su agenda deportiva grandes retos como la media maratón de Bogotá -que cumplirá 20 ediciones el próximo 28 de julio-, los Juegos Panamericanos -que se realizarán en Lima (Perú) en agosto-, el Campeonato Mundial de Atletismo -que se cumplirá en Doha (Qatar) en septiembre- y los Juegos Deportivos Nacionales, cita pactada para noviembre en Cartagena.