La revolución de las motocicletas ha sido el fenómeno de movilidad de las principales ciudades de Colombia en los últimos años, y partiendo de esto Bajaj desarrolla nuevas tecnologías que están a la vanguardia de los caminos de los amantes de las motos.

Para la compañía, la importancia de crear una propuesta de valor y diferenciar sus productos es el pilar fundamental y por esta razón, sigue apostando a avances tecnológicos que ayuden a producir motocicletas de clase mundial, haciéndolas accesibles a millones de clientes, como se espera sea el caso de la nueva referencia Platino 125, que estará antes de finalizar el 2018 en el mercado nacional. Bajaj ha dominado la destreza de la ingeniería y la innovación frugal a bajo costo gracias a su proceso de alta eficiencia. De hecho, Forbes tiene a Bajaj como una de las compañías innovadoras líderes en el mundo.

Esta nueva referencia de la familia Platino de Bajaj, es líder en eficiencia de combustible y ofrece entre un 10% y un 20% más de kilometraje por litro de gasolina que productos similares. Esto es posible gracias a la tecnología ExhausTEC que ayuda a evitar el cambio frecuente de marchas, mejorando el kilometraje y proporcionando comodidad en todos los terrenos.

Gracias a su constante innovación, Bajaj presenta en su nuevo producto, un modelo renovado que tiene mejor rendimiento, motor Digital Twin Spark (DTS-i) enfriado por aire de 4 tiempos, caja de cambios de 5 velocidades, torque de 10.9 Nm con 6000 revoluciones por minuto, Disco frontal de 200 mm. Todas estas características ayudan a controlar las revoluciones de la motocicleta, haciéndola más rápida y económica.

Además, Platino también está equipada con un sistema de suspensión SNS, que cuenta con muelles dobles con capacidades variables para absorber los golpes de las condiciones adversas de la carretera, proporcionando así una experiencia de conducción superior y cómoda.

En todos los países donde la empresa tiene presencia, sus productos son reconocidos por su calidad, diseño e innovación. Para lograr esto, la compañía tiene un departamento de investigación y desarrollo con más de 1,500 ingenieros, que están creando constantemente nuevas tecnologías para generar valor para los clientes. Incluso, Forbes tiene a Bajaj como una de las compañías innovadoras líderes en el mundo.

“En Bajaj buscamos crear propuestas de valor que diferencien nuestros productos de otros. Por esa razón, estamos invirtiendo constantemente en el desarrollo de tecnología de clase mundial que sea accesible para todos nuestros clientes en todo el mundo”, indica Ashish Nagpal, Senior de Mercadeo para el Norte de Latinoamérica de Bajaj Auto Limited.

Desde su fundación, Bajaj se ha distinguido como una de las compañías de más rápido crecimiento en el mundo, ocupando el tercer lugar en la categoría de fabricación de motocicletas y la primera en el mundo de vehículos comerciales pequeños. La constante investigación y desarrollo de nuevas tecnologías es la razón por la cual los productos de Bajaj son líderes en sus categorías y son reconocidos por los consumidores por el diseño de motocicletas, vehículos comerciales y repuestos de alta calidad.