Lujo sobre cuatro ruedas con el ADN de capacidad en todo tipo de terrenos de Land Rover. Estas son las características que definen el Range Rover SVAutobiography Long Wheelbase, el vehículo más lujoso producido en la historia de la marca británica. Firmado por la División de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover (SVO), el modelo está disponible bajo pedido con precios que pueden variar de acuerdo con los elementos de personalización elegidos por el cliente.

Hecho para establecerse en la parte superior de la línea Range Rover, el modelo es ofrecido con el entre ejes extendido, lo que garantiza un amplio espacio y confort para todos los ocupantes, que cuentan con un interior absolutamente sofisticado, donde acabados como las costuras especiales de los asientos en cuero, amplia variedad de materiales nobles que cubren las puertas panel y la consola central está hecha de forma artesanal.

Incluso con tanto lujo, el modelo no pierde en nada el ADN de Land Rover y ofrece total capacidad para viajar con absoluta comodidad independientemente del tipo de terreno, ya sea una carretera de asfalto hasta los más desafiantes obstáculos off road.

Todo en el Range Rover SVAutobiography fue pensado para proporcionar el nivel máximo de personalización. Su carrocería puede tener pintura en dos tonalidades, que el cliente puede elegir entre ocho colores distintos, siempre acompañados por el negro Santorini. La rejilla

frontal trae acabados en gris y plata, diseño exclusivo para el modelo, lo que acentúa su distinción.

El motor 5.0 V8 Supercharged fue recalibrado para ofrecer 565 CV de potencia y un impresionante par de 700 Nm. Aliado al cambio ZF de ocho velocidades, el modelo es capaz de llegar a los 225 km / h de velocidad máxima y salir de la inmovilidad a los 100 km/h en sólo 5,4 segundos, marcas impresionantes para sus dimensiones. El nivel de ruido en la cabina es prácticamente imperceptible, gracias al esmero dado al sistema de aislamiento acústico en la cabina.

Su carrocería es 100% en aluminio, más rígida y extremadamente ligera, lo que garantiza un mejor rendimiento, un menor consumo de combustible, por consecuencia, menores índices de emisiones que sus demás versiones.

Refinamiento Puro:
El interior del Range Rover SVAutobiography está totalmente enfocado en proporcionar un lujo extremo a los ocupantes. El amplio uso del aluminio, madera y del cuero noble está presente en cada detalle que va desde el acabado de partes grandes como panel, puertas, asientos y volante, hasta pequeñas piezas como el borde del botón Start / Stop y del selector de marchas.

El asiento trasero único que acompaña a la línea Range Rover ha sido sustituido por dos bancos ejecutivos individuales italianos de la marca Sillón Frau®, que cuentan con ajustes eléctricos y descanso para los pies. Así como en los bancos delanteros, los traseros también están equipados con programas de masaje, calefacción y enfriamiento, revestimiento de cuero noble Windsor y opción de personalización con varios colores de revestimiento.

Entre los dos bancos, se colocó una consola central con un compartimiento refrigerado con capacidad hasta para una botella de champagne. Con acabado en madera o aluminio, la consola alberga también dos controles inalámbricos que controlan las funciones del sistema de entretenimiento trasero formado por dos pantallas independientes.

Mesas plegables con acabado en cuero o madera noble y de accionamiento eléctrico fueron dispuestas en la parte trasera de los asientos delanteros, ideales para el apoyo de una notebook o incluso para una pequeña comida. Si los ocupantes tienen a su disposición tamaño comodidad, el conductor cuenta con lo mejor existente en tecnología dentro de la industria automovilística. El panel de instrumentos digital cuenta una pantalla en TFT de altísima resolución.

El modelo trae también el sistema Head Up Dislpay por láser, que proyecta en el para brisas información como la velocidad actual y las instrucciones de navegación sistema GPS. El volante multifuncional con calefacción está revestido con materiales nobles como cuero y madera. Trae varios comandos a mano del conductor como control del sistema de sonido, atención o realización de llamadas telefónicas vía Bluetooth, ordenador a bordo y piloto automático.

La superficie de la base y amplio maletero con capacidad de equipaje para 909 litros está revestida de madera noble. La pieza es basculante y se mueve hacia fuera del vehículo, facilitando el momento de guardar el equipaje en el vehículo. La tapa del maletero tiene accionamiento por gestos y puede ser abierta al simple paso de los pies debajo del parachoques trasero.
Tecnología a bordo:
El Range Rover SVAutobiography trae lo máximo en tecnología a bordo. El modelo está equipado con el más moderno sistema de entretenimiento de Jaguar Land Rover, el InControl Touch. El sistema integra una pantalla de 8 pulgadas sensible al tacto con interfaz totalmente reestructurada, más intuitiva y con mejor resolución, bastante similar a la de los smartphones y tablets.

El sistema de sonido es el más completo de la línea Meridian y cuenta con 29 altavoces y 1.700 vatios de potencia, dando una experiencia de sonido envolvente y única. Para una total comodidad en maniobras, el vehículo también cuenta con sistema de cámaras 360º, 10 opciones de iluminación interna que se pueden elegir de acuerdo con el gusto de los ocupantes y luces de cortesía dispuestas debajo de los retrovisores para que, antes de entrar, los ocupantes de los asientos delanteros vean donde están pisando.

La amplia capacidad para recorrer en cualquier tipo de terreno está garantizada por la más reciente versión del sistema Terrain Response 2, que puede reconocer automáticamente el tipo de terreno en el que el Range Rover SVAutobiography y adapte así todas las configuraciones de suspensión, aceleración, tracción además de accionar todos los diversos sistemas de seguridad como frenos y control del torque de acuerdo al terreno.