En días pasados se llevó a cabo, en la ciudad de Pune, India, la final del World Master Mech organizado por Bajaj, una de las marcas líder en el mundo en la fabricación de motocicletas, la cual es ensamblada y distribuida por Auteco en Colombia.

Cristhian Pireteque, mecánico residente en Villavicencio, representó a Colombia en la competencia y se enfrentó con competidores de más de 40 países participantes. El colombiano obtuvo el reconocimiento especial del jurado que representa al mejor técnico en prueba de metodología velocidad y conocimiento teórico.

“Esta es una competencia mundial en donde se reúnen los mejores técnicos de servicio y es la oportunidad perfecta para reconocer el trabajo que realizan. Es muy importante contar con profesionales entrenados y que brinden un excelente servicio a todos los clientes”, afirma José Ignacio Rojas, director de la Unidad de negocio de Bajaj.

Auteco, distribuidor oficial de esta marca en Colombia, realizó en el país, a mediados de este año, el Desafío Técnico Bajaj, competición en la que se reunieron a destacados mecánicos de diferentes regiones con el objetivo de ser uno de los seleccionados para viajar a la India.

En total fueron más 200 técnicos inscritos, de los cuales fueron preseleccionados 40 y posteriormente ocho, para que hicieran parte de las eliminatorias finales en la Universidad Corporativa Auteco en Itagüí. Allí, Pireteque, quien hace parte del equipo de trabajo del Centro de Servicio Autorizado Auteco, Fixer Motos en Villavicencio, participó en pruebas prácticas de diagnóstico en motos que fueron preparadas para simular fallas reales.

Tras culminar ese proceso, en el que también tuvieron que pasar por pruebas contrareloj y entrevistas, Cristian Pirateque ocupó el primer lugar y se hizo acreedor al derecho de participar en la cita mundial.

“Participar en el World Master Mech ha sido la mejor experiencia de mi vida. Este evento es de talla internacional y nunca me esperé algo como esto. Trabajo día a día por estar informado por compartir lo que aprendo y sé en esta profesión”, asegura Cristhian Pireteque.

Cristian es técnico mecánico de motocicletas desde hace cinco años y aunque es oriundo de Bogotá, se siente un llanero más pues es la tierra que lo ha acogido y es donde ha podido formarse en su profesión.