Con 49.589 unidades comercializadas y una participación del 20,2% en el mercado VP+VU, RENAULT-Sofasa celebra el haber cerrado un exitoso 2018 como líder de ventas de vehículos en Colombia, un resultado histórico que le permite seguirconsolidándose en el país y en el corazón de sus clientes.

“Estamos muy contentos por los más de 49 mil clientes que depositaron su confianza en la marca. Los logros obtenidos y el liderazgo alcanzado sonel mejor aliciente para iniciar este 2019, año de nuestro aniversario N.50 en Colombia. A pesar del contexto exigente, nuestros resultados son fruto de un excelente trabajo en equipo con nuestra red de concesionarios, con los proveedores y con todos los actores del sector para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y para generar experiencias que hagan su vida más fácil”, afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

VERSION E2 ET E3

Los modelos preferidos de la marca

Renault Logan el vehículo más vendido en el país

En el acumulado de 2018, la Compañía ubicó cuatro de sus modelos en el top 4 de los más vendidos en el país, así:

Acumulado 2018*
Modelo No. Unidades Posición Top 4
Renault Logan 12.074 1º lugar
Renault Sandero 11.802 2º lugar
Renault Stepway 9.490 3º lugar
Renault Duster 8.858 4º lugar

 

* Resultados por modelo.

Así mismo, durante 2018, RENAULT-Sofasa mantuvo su liderazgo en los hatchbacks compactos, con 21.292 unidades matriculadas y unaparticipación del 44,3% en este segmento.

Gracias a la buena dinámica de la Renault Duster, la camioneta más vendida en el país, la Compañía consolidó en 2018 su liderazgo en el segmento SUV, el cual cerró con 12.358 unidades comercializadas y una participación del 15,6%.

RENAULT-Sofasa fiel a su compromiso con la movilidad sostenible

RENAULT-Sofasa, pionera en la movilidad cero emisiones en Colombia, consolidó también su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos, impulsada por el lanzamiento de dos modelos 100% eléctricos: el Nuevo Renault ZOE y la Nueva Renault Kangoo Z.E.

Durante 2018 se comercializaron 224unidades de vehículos eléctricos (Renault Twizy, Nuevo Renault ZOE, Nueva Renault Kangoo Z.E.), logrando una participación del 58,6% en este segmento.

Vehículos Utilitarios: el aliado ideal

Gracias a las 3.675 unidades comercializadas, la marca cerró el 2018 como tercera en este segmento con un 14,4% de participación, con una completa oferta que incluye furgones (Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master) y pick-ups(Renault Duster Oroch y Renault Alaskan).