El Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 verá regresar a dos de las marcas más históricas en el deporte del motor, Sauber y Alfa Romeo, a los circuitos de todo el mundo con el campeón mundial Kimi Räikkönen en 2007 y el joven italiano Antonio Giovinazzi pilotando para Alfa Romeo Racing, anteriormente conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Apenas un año después de su fundación el 24 de junio de 1910, Alfa Romeo debutó en una competición oficial, ganando la primera Carrera de Regularidad en Módena. Desde entonces, su leyenda deportiva se ha forjado en un sinfín de victorias y tres primeros puestos en muchos campeonatos internacionales, incluido el de Fórmula Uno. En 2019, los coches de Alfa Romeo Racing lucirán el emblemático trébol de cuatro hojas que desde 1923 ha identificado los modelos más rápidos de Alfa Romeo.

La asociación a largo plazo entre Sauber y el patrocinador principal Alfa Romeo se inició en 2018. Durante el año pasado, el Equipo no ha dejado de progresar y terminó el campeonato en el 8º puesto. El acuerdo de colaboración se ha ampliado aún más, pero la propiedad y la gestión de Sauber no se han modificado y siguen siendo independientes. Como Alfa Romeo Racing, el objetivo sigue siendo alcanzar resultados ambiciosos en la categoría reina del automovilismo.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing:
“Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de “Alfa Romeo Racing”. Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar”.

Mike Manley, consejero delegado de FCA:
“Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula Uno. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí para competir”.

Acerca de la marca Alfa Romeo:
Desde su fundación en Milán, Italia, en 1910, Alfa Romeo ha diseñado y fabricado algunos de los vehículos más elegantes y exclusivos en la historia del automóvil. Esa tradición perdura en la actualidad, ya que Alfa Romeo sigue apostando por un enfoque único e innovador en el diseño de automóviles. En cada Alfa Romeo, la tecnología y la pasión convergen para producir una auténtica obra de arte: cada detalle es esencial, cada diseño es la armonía perfecta entre belleza y propósito, ingeniería y emoción. Una de las prioridades de FCA ha sido revivir completamente el espíritu de Alfa Romeo y maximizar su atractivo global. Siguiendo una estrategia clara y bien definida, Alfa Romeo está escribiendo un nuevo capítulo en su historia de más de un siglo que representa una oportunidad extraordinaria para aprovechar todo el potencial de la marca. Hoy, Alfa Romeo es un auténtico escaparate de los mejores recursos, talentos y conocimientos tecnológicos del Grupo. Primero con el Giulia, y más recientemente con el Stelvio, Alfa Romeo ha creado dos modelos que capturan el espíritu puro y original de la marca: ese carácter de pura sangre que se reconoce al instante. Estos modelos son un testimonio del espíritu de La meccanica delle emozioni de Alfa Romeo y ejemplos por excelencia de lo que la gente espera de esta prestigiosa marca. Alfa Romeo está conquistando los corazones de una nueva generación y retomando su legítima posición como una de las marcas premium más deseadas del mundo. Es, una vez más, uno de los símbolos principales de la ingeniería y el estilo italianos, un icono de la excelencia tecnológica y el espíritu creativo de Italia. Después de más de 30 años de ausencia de la Fórmula Uno, la marca anunció su regreso a este deporte en 2018 como patrocinador del Sauber F1 Team.