Cannondale, marca de bicicletas con foco en la innovación, reta al mercado nuevamente con el lanzamiento de una nueva versión de la Scalpel – SI, bicicleta de carrera diseñada para las características y necesidades del cross country.

Esta nueva versión de la Scalpel – SI cuenta con Lefty Ocho, la primera horquilla de suspensión del mundo con una sola pletina y una única barra, inspirada en el tren de aterrizaje de los aviones; es la horquilla de XC ultraligera más avanzada, más suave y de manejo más preciso del mundo. Esta es una de las innovaciones más reconocidas de Cannondale por sus características diseñadas para que sean fáciles de usar y ultra confiables. “Para superar el rendimiento de la Lefty, tuvimos que comenzar de cero”, dijo Jeremiah Boobar, Director de Tecnología de Suspensión de Cannondale. “Necesitábamos devolver la Lefty a las raíces de XC y reinventar su estructura completa, desde la pletina hacia abajo”. La nueva Lefty Ocho está dirigida para los ciclistas que creen en los resultados. El funcionamiento de la suspensión es más suave debido a una menor fricción en comparación con otras horquillas del mercado, lo cual la convierte en la horquilla de XC más ligera del mundo, proporcionando más rapidez, mejor rigidez para un manejo más preciso y máximo control gracias a su gran capacidad de ajuste. Adicional, gracias a su diseño Out Front, la Scalpel – SI aumenta la maniobrabilidad cambiando el ángulo de ataque de la suspensión, así como un recorrido más corto de los tirantes, que la hacen aún más rápida y confiable.

El equipo de ingenieros de Cannondale creó esta nueva versión de la Scalpel – SI, con una geometría ideal para la competencia; y gracias a la exclusiva tecnología AI (Asymmetric Integration) deCannondale, subir es más fácil y la manejabilidad es mejor; además, las últimas tendencias de la industria están muy presentes en el marco de esta bicicleta, la cual cuenta con guiado interno del cableado y otras características que la llevarán a convertirse en un ejemplo del XC, porque le otorga al ciclista el poder sobre el camino, siendo el peso, la maniobrabilidad y la reactividad los factores clave de un modelo orientado a esta modalidad de ciclismo.

Esto lo reafirma Henrique Avancini, el primer ciclista brasileño en ganar en Mundial XCM 2018 de Auronzo en septiembre de este año, quien logró este triunfo en la Scalpel – SI, bicicleta que ya está disponible en Colombia, a través de la red de distribuidores de RUA Sports, empresa de RUA Group, representantes de Cannondale para Colombia, y será la compañera ideal para aquellos que no le temen a los recorridos rápidos por la montaña, al esfuerzo de la subida y a la adrenalina del descenso.

La Scalpel SI estará disponible a través de la red de distribuidores de Rua Sports desde $9.000.000*