La empresa Sky Zone, creada por el emprendedor Rick Platt, fue la primera en el mundo en abrir un parque de saltarines, lo hizo en Las Vegas, Estados Unidos, en junio de 2004 y con el tiempo se convirtió en el líder de este tipo de entretenimiento, con más de 300 parques que atienden unos 50 millones de visitantes anuales solamente en Estados Unidos, y un número similar en Canadá, Reino Unido, México, Guatemala, Emiratos Árabes Unidos, Dubái, Noruega, India, Qatar, Kuwait, Pakistán e Irlanda, entre otros países.

En septiembre, esta multinacional abrirá su primer parque en Colombia, en el centro comercial Plaza Claro, en el sector de Ciudad Salitre, con una inversión de USD1,5 millones que le permitirán crear un verdadero centro de entretenimiento en el cual agrupará cuatro actividades deportivas sobre trampolines para toda la familia, donde se podrán disfrutar increíble y variadas experiencias en cinco zonas de retos grupales e individuales y la primera pista de guerreros del país, al mejor estilo del conocido y exitoso formato de guerrero ninja americano, que cuenta con diversas pruebas de obstáculos y niveles de dificultad, incluyendo un muro corvado que se convertirá en uno de los principales retos del parque.

“Colombia es uno de los países líderes en entretenimiento en Latinoamérica y tiene un marco jurídico que promueve este tipo de inversiones –explica Cesar Sabogal de Sky Zone-. El mercado colombiano demanda nuevas formas de entretenimiento y Sky Zone no solo es la original y creadora en su segmento, sino que, además, ofrece una serie de experiencias innovadoras, divertidas y saludables” diseñada para un publico de todas las edades

Cesar Sabogal asegura, basado en los más recientes estudios, que en la actualidad las personas gastan más en experiencias que en cosas. Tendencia de la que no se aparta Colombia. Según la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), cada año más de 12 millones de colombianos visitan los más de 300 parques disponibles en el país, lo cual representa una gran oportunidad para una empresa como Sky Zone, cuyos centros recreativos proporcionan un entorno estimulante y seguro que puede ser disfrutado por todo tipo de visitantes: mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores.

Las atracciones patentadas por Sky Zone permiten que cualquiera participe en actividades completamente nuevas, como Dodgeball (“ponchados”), un juego tradicional que la empresa estadounidense renovó convirtiéndolo en una experiencia de trampolines que cada vez gana más adeptos; Sky Zone ofrece alternativas que son imposibles de imaginar en superficies planas donde originalmente se practica. “no hay en la actualidad ninguna otra actividad que pueda competir con un centro recreativo Sky Zone”, afirma Sabogal.

Según Cesar Sabogal, lo que ofrece esta compañía en todos sus parques alrededor del mundo, además de grandes e inolvidables experiencias es una actividad física, deportiva y divertida (Fun Fitness) que mejora la calidad de vida de sus visitantes. “Niños y adultos necesitan jugar y divertirse. Los más pequeños necesitan un lugar donde puedan sentirse libres y quemar calorías, y los adultos siempre están buscando una forma divertida y diferente de hacer ejercicio, fuera de las propuestas tradicionales como correr, nadar o andar en bicicleta” y que adicionalmente sean mas efectivos.

El centro de entretenimiento en Bogotá ofrecerá además cuatro salones para la realización de eventos como cumpleaños en los cuales se tendrá una propuesta integrada e innovadora de las diferentes zonas del parque con una experiencia diseñada para una celebración inolvidable, los salones que podrán albergar grupos de entre 25 y 100 personas, adicionalmente trae para sus invitados una zona de comidas, con un café deportivo, llamada Fuel Zone, donde los visitantes podrán encontrar una propuesta de alimentos y refrescos muy completa. Adicionalmente, para los familiares y acompañantes que no quieran hacer uso de las atracciones se ofrecerán tres confortables zonas VIP, donde, mientras esperan, podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, conexión gratuita a internet, instalaciones para conectar su computadora o cargar su celular, así como pantallas con transmisiones en vivo de eventos deportivos y de lo que pasa en el interior del parque.

De acuerdo con Cesar Sabogal la compañía, que calcula recibir unos 3 mil visitantes semanales en su parque en Plaza Claro, aspira dentro de su plan de expansión abrir cinco sedes más en Colombia en los próximos tres años, en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena, entre otras ciudades que se están evaluando.