Tatiana vuelve a la acción este fin de semana con la quinta cita de la GP3 Series, que marca el punto medio de la temporada 2018, en el circuito de Hungaroring.

La piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber de Fórmula 1 llega a Budapest optimista después del rendimiento mostrado durante la última carrera en el exigente circuito de Silverstone, donde partiendo de las últimas posiciones logró consolidar un top 10, recuperando mas de 6 posiciones en pista.

El circuito de Hungaroring de 4.381 kilómetros supone un reto muy diferente para la colombiana, pues se trata de un trazado en el que predominan las curvas de media y baja velocidad, con pocas y cortas rectas, lo que lo hacen muy exigente físicamente, lo cual sumado a las altas temperaturas de verano, suele generar un desafío adicional.

La GP3 llevará el compuesto blando de neumáticos Pirelli para las dos carreras del fin de semana, lo que obligará a los pilotos a gestionar los neumáticos para evitar tener excesiva degradación, particularmente el día sábado en la carrera mas larga.

La clasificación nuevamente jugará un papel determinante pues el Hungaroring suele ser uno de los circuitos en donde es mas difícil hacer sobrepasos, en la Fórmula 1 sólo superado en esto por el circuito de Mónaco.

Tatiana Calderón: “Después de un buen fin de semana con el equipo Alfa Romeo Sauber de F1 en el Gran Premio Alemán, es hora de volver a correr. El año pasado tuve una buena clasificación en Hungaroring y es un circuito que me ha gustado desde la primera vez que corrí aquí en la Fórmula 3. El piloto tiene poco descanso, las curvas vienen muy enlazadas, especialmente en el segundo sector donde estás cambiando de dirección en forma permanente. Llegamos con impulso ya que en Silverstone entendimos mas cosas sobre la puesta a punto del auto para clasificación y esperamos poder ponerlas en práctica este fin de semana para conseguir los resultados a los que cada vez nos acercamos mas.”

Este fin de semana cambiarán nuevamente los horarios de la GP3 y la clasificación tendrá lugar el sábado en la mañana. El viernes únicamente tendrán la práctica libre.

HORARIOS EN BUDAPEST

(Hora local, -7hrs en Colombia)

Viernes 27 de Julio

Práctica libre – 09:30

Sábado 28 de Julio

Clasificación – 10:45

Carrera 1 – 18:30

Domingo 29 de Julio

Carrera 2 – 10:05