La industria automotriz está atravesando su mayor revolución tecnológica hoy en día podemos contar con la ayuda de los celulares, tabletas, luces, sensores, GPS y un sin número de gadgets que incluso ya vienen incluidos en el vehículo al momento de comprarlos. Sin embargo, hoy queremos profundizar y contarle cuales son las tendencias para estar a la vanguardia de la tecnología.

Proyector para el parabrisas: mejor que un GPS este proyecta las instrucciones de navegación del Smartphone en el parabrisas. Permite conocer direcciones, horas de llegada, indicaciones de carriles, alertas de velocidad, tráfico y radares. Es como llevar una pantalla futurista.

Odii, su otro brazo: gracias a su flexibilidad, permite a los conductores recuperar sus pertenencias escondidas en los sitios más inusuales de su vehículo, como debajo de su asiento. Además, tiene imanes que permiten recuperar los objetos de metal, así como de una luz para que la búsqueda a oscuras de sus objetos más valiosos no le suponga un obstáculo.

Detectores de presión de las ruedas de su vehículo: Estos accesorios controlan y detectan la presión de las llantas y el nivel de carga de batería. Los sensores, instalados en las ruedas, informan al conductor del estado de sus neumáticos las 24 horas del día, tanto si está en marcha como si se encuentra apagado.

Blockchain: ha sorprendido en la industria automotriz pues ha permitido acelerar el desarrollo de vehículos autónomos, facilitar la carga de vehículos eléctricos, registrar, dar seguimiento y verificar algunas de las piezas del vehículo, pero ahora se espera que la nueva incorporación de los softwares permita a través de códigos encriptados autenticar a los conductores y sus datos personales, algo así como una tarjeta virtual con información relevante de su dueño e incluso de su familia.

Mejoras auditivas: En 2018 se están tomando medidas para mejorar la apuesta auditiva. Los autos buscarán restaurar la calidad de audio digital cargadas en el vehículo a una fidelidad total con un sistema escaneé los archivos de audio comprimidos en busca de detalles de música perdidos, corrigiendo las deficiencias de onda para crear una calidad de fuente más clara, nítida, más amplia y más dinámica.

Vehículos híbridos: al hablar de comodidad, calidad, amplitud, tecnología y economía no podemos dejar de pensar en los carros híbridos y/o eléctricos como la Outlader PHEV de Mitsubishi Motors, cuyas características se asemejan al carro del futuro pues el modo Battery Charge utiliza el motor para cargar la batería, mientras que el modo Battery Save reduce el uso de energía de la batería, el indicador de de flujo de energía o el indicador de autonomía, el sistema de ayuda de conducción ecológica entre otras características que las hacen únicas en el mercado.

Si bien la tecnología nos ha ayudado a mejorar las condiciones de nuestro vehículo no debemos olvidar seguir las instrucciones de seguridad, el chequeo regular de nuestros vehículos como el motor, llantas y el sistema de suspensión, luces, líquidos entro otros que le ayudaran a mantener su experiencia a la hora de manejar.