El pasado fin de semana se llevó a cabo en Santagueda la primera edición de la etapa del café, esta competencia deportiva congrego a más de 380 participantes, provenientes de diferentes ciudades del país como Boyacá, Nariño, Bogotá, Antioquia, Eje Cafetero y Valle, quienes vivieron una experiencia única, al lado de sus familiares.

La primera modalidad en correrse fue la ruta, una modalidad bastante difícil para los competidores, no solo por la topografía del terreno, sino por las altas temperaturas que se vivieron. Sin embargo este no fue un impedimento para que el Golfista Colombiano Camilo Villegas se coronara como el campeón absoluto de esta modalidad en categoría masculina, mientras que Natalia Pardo se llevó el titulo por las mujeres.

La mayoría de los competidores terminó las dos rutas, el medio fondo de 70 kilómetros (Santagueda, Belalcázar, Santagueda) y el fondo de 120 kilómetros (Santagueda, Belalcázar, Risaralda, Cauyá, Risaralda, Las Margaritas y Santagueda).

El paisaje cafetero cautivó el domingo a los 150 pedalistas que participaron en el circuito de MTB, que pasó por Santagueda, Cartagena, Los Lobos, La Estrella, El Trébol, El Infierno y que finalizó en La Rochela. El título de esta extenuante competencia por los hombres se lo llevo Juan López y por las mujeres Valentina Garcés.

La organización contó con el apoyo de Manzana Postobón, Bosi, Aguardiente Cristal, Pilas Tronex, Giant, Liv, CJ Martins, La Gobernación de Caldas y Café Buendía.

La próxima edición de esta competencia se realizará el 23 y 24 de Febrero de 2020 y se espera que se doble el número de participantes de esta edición, para Luisa Rios y Esteban Pimiento organizadores del evento, La Etapa del Café fue todo un éxito al superar sus expectativas.