El lanzamiento de nuevos productos, relanzamientos de algunos ya vigentes y estrategias comerciales, llevaron a que la marca lograra alcanzar un total de 14.180 unidades matriculadas durante el 2018, lo que representa un crecimiento del 47,6% comparado con el 2017.

El éxito de estos resultados se debe principalmente a las SUV , con Prado, que encabeza la lista en ventas, siendo el modelo más apetecido en Colombia con un total de 3.525 unidades matriculadas, seguido de Hilux con 3.310 y Fortuner con 3.273.

En cuanto a crecimiento en ventas específicamente la referencia Toyota que más creció en 2018 fue SW4, Fortuner con un 101% con relación al 2017, correspondiente a un total de 3.273 unidades vendidas en el año

Siendo más específicos, en el segmento de utilitarios en Colombia, Toyota ocupa el segundo lugar en número de ventas, con un total de 9.612 unidades. Lo mismo ocurre con el segmento de pick ups.

Toyota líder en ventas en el mundo
En todo el mundo, según datos de GAD – Global Auto Database, la clasificación mundial de vehículos más vendidos en el 2018 fue liderada nuevamente por el Toyota Corolla, mientras que RAV 4 logró ubicarse en el segundo lugar, luego de una dura pelea con modelos de otras marcas.

Motivos para crecer
Hablando de Colombia puntualmente, estos resultados se deben a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio – TLC con Mercosur, esto permitió que modelos como Hilux y SW4 se vieran favorecidos con beneficios arancelarios y por ende bajaran sus precios.

Vale aclarar que, en Colombia durante 2018, eventos tan importantes como el Salón Internacional del Automóvil en noviembre, el lanzamiento de la nueva Toyota Rush en agosto y el relanzamiento de Corolla en marzo, fueron oportunidades clave para dinamizar el mercado de la marca y acercar a los consumidores a la oferta de valor que tiene Toyota para ellos.

“Es grato mirar atrás y ver estos buenos resultados, pero ahora nuestros objetivos están puestos en 2019, un año que implica mayores retos, ya que debemos superar estas cifras y continuar enamorando día a día a nuestros clientes y atrayendo a todos aquellos que aún no llegan a la marca”. Asegura Martín López, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota Colombia, único distribuidor autorizado de la marca en el país.
De cara al nuevo año, la marca tiene preparada una estrategia robusta de marketing y ventas, con la que espera seguir dando de qué hablar y compitiendo fuerte en el mercado nacional.