Toyota anunció el lanzamiento de la nueva Rush en Colombia, un vehículo situado dentro de la categoría de mini SUV, pensado especialmente para aquellas familias jóvenes, con un estilo de vida dinámico y que están dispuestas a dar el siguiente paso a través de un vehículo que les permita seguir creciendo e ir por más.

La nueva Toyota Rush, ofrece un diseño exterior atractivo, gran espacio interior para que siete pasajeros viajen confortablemente en sus tres filas de asientos y toda la seguridad y calidad que siempre ha caracterizado a la marca.

Esta nueva SUV cuenta con tracción trasera, una buena relación peso-potencia y un gran despeje del suelo, que garantiza la seguridad y la capacidad de asumir casi cualquier tipo de terreno.

Diseño moderno interior y exterior

La nueva Toyota Rush es un vehículo que a primera vista se ve sofisticado, audaz y elegante, gracias a sus líneas de diseño laterales y de superficie tridimensional que, junto con las ventanas alargadas, resaltan la amplitud de su espacio interior.

En la parte frontal cuenta con una rejilla que se extiende desde el emblema central de Toyota hasta el final de las luces delanteras, que le dan una sensación de mayor amplitud y sofisticación. Está equipada con luces LED de diseño alargado hacia los laterales, que le agregan un aspecto deportivo y mejor nivel de iluminación.

Las líneas laterales confluyen en la compuerta trasera, integrando las farolas posteriores tipo LED y acentuando su estilo elegante y moderno.

En su interior, el tablero frontal de líneas simples y diseño en forma de “T”, le da un aspecto espacioso. Allí se destaca un completo panel de instrumentos con velocímetro, tacómetro e indicadores tridimensionales que optimizan la visibilidad. El indicador de información múltiple situado entre los medidores permite visualizar la eficiencia del combustible de una manera intuitiva junto con un indicador de “eco-bar”.

Equipamiento

La nueva Toyota Rush está equipada con sistema Smart Entry que permite abrir y cerrar las puertas del vehículo con sólo portar la llave y presionar el botón que se encuentra en una de las dos manijas delanteras. También cuenta con un sistema de Smart Start, que permite encender y apagar el vehículo sin necesidad de utilizar la llave.

La Rush posee un equipo de aire acondicionado automático digital, y también cuenta con un refrigerador trasero, con regulación independiente para un nivel de comodidad adicional de los pasajeros de la segunda y tercera fila.

Esta nueva SUV ofrece controles eléctricos en sus ventanas, con sistema anti-atrapamiento para el conductor y bloqueo de apertura en las cuatro puertas.

Seguridad y al más alto nivel

La nueva Rush, cuenta con elementos de seguridad pasiva, pensadas no sólo en proteger a cada uno de sus ocupantes, si no también a los peatones:

  • Cuenta con seis airbags de serie: 2 frontales (Conductor y Pasajero), 2 laterales para las plazas delanteras y 2 de cortina.

 

  • Posee cinturones de seguridad de tres puntos para los 7 puestos.
  • Carrocería diseñada y fabricada para absorber impactos y optimizada para proteger a los peatones ante una colisión.

Además de estas características, la nueva Toyota Rush cuenta con cualidades de seguridad activa que la hacen destacarse en su segmento.

  • Sistema ABS que evita el bloqueo en situaciones de frenado, otorgando mayor maniobrabilidad y menor distancia de frenado.
  • Sistema EBD que distribuye la fuerza del frenado entre las ruedas, para mantener la estabilidad y minimizar la distancia de frenado.
  • Control de Estabilidad Vehicular (VSC) que ayuda al conductor a mantener la línea deseada al girar y un mayor control del vehículo en todo momento, evitando el subviraje o sobreviraje.
  • Hill Start Assist Control (HAC), que mantiene el freno activado por unos segundos al arrancar en una pendiente ascendente, permitiéndole al conductor pasar el pie del freno al acelerador sin que el vehículo se desplace hacia atrás.

Desempeño

El motor de la Nueva Rush cuenta con tecnología Dual VVT-i (sincronización del Válvulas Variable-Inteligente), que optimiza el trabajo de las válvulas de admisión y escape que aseguran un excelente desempeño en cuanto a potencia y eficiencia en el consumo de combustible.

Cuenta con transmisión automática de 4 velocidades, desarrollada especialmente para el motor de la Rush para otorgar un excelente nivel de potencia y eficiente consumo de combustible.

Especificaciones

Tipo de motor (Modelo) 2NR-VE
N° de cilindros y disposición 4 cilindros en línea
Mecanismo de válvula 16 válvulas DOHC, transmisión por cadena con Dual VVT-i
Diámetro x carrera (mm.) 72,5 x 90,6
Desplazamiento (cm3) 1.496
Relación compresión 11.5:1
Sistema de combustible Inyección de Puerto
Potencia (HP/RPM) 103/6.000
Torque (Nm/RPM) 136/4.200

 

Por otra parte, este vehículo viene equipado con suspensión frontal tipo MacPherson que brinda una excelente maniobrabilidad, estabilidad y comodidad al andar. En combinación con la tracción trasera del vehículo, ayudan a tener un menor radio de giro. El eje trasero está equipado con un sistema de 5 brazos con barra estabilizadora.

Colores

La nueva Rush está disponible en 4 colores:

  • Blanco
  • Plata metálico
  • Rojo mica metálico
  • Negro metálico