Para los amantes del mountain bike lo más importante es la ligereza, rapidez y comodidad de la bicicleta en sus recorridos. Una nueva versión de la Turbo Levo, la conocida e-mountain (bicicleta de montaña con motor eléctrico integrado) de la marca Specialized ya llego a revolucionar la potencia en las montañas del país con sus novedades en el motor y la tecnología implementada.

Esta bicicleta es pionera en su género lo que la convierte en la única y con el mejor desempeño del mundo.La Turbo Levo es una bicicleta de trail completamente progresiva que posee un marco más fino, rígido, más divertido e increíblemente capaz, con un tubo superior más largo, las vainas cortas y un bajo centro de gravedad.

Además, tiene un Flip Chip, que permite ajustar la altura del pedal y el ángulo de dirección en pocos minutos; y personaliza el impacto de las suspensiones en cada Levo para que coincida perfectamente con la cinemática de la bicicleta, gracias al Rx Tune, y aumenta su control en el camino.

Esta bicicleta está pensada para los ciclistas de Trail o Enduro que quieren ahorrar tiempo en las subidas para disfrutar al máximo los descensos e incluso hacer muchos más de los pensados. La Turbo Levo es útil para cualquier ciclista de montaña que quiera llegar más lejos de lo esperado, o que quiera hacer más descensos que una bici tradicional no podría realizar.

MISSION CONTROL

Specialized se ha preocupado en que el ciclista obtenga más control, capacidad de ajuste y conectividad al alcance de la mano, por lo que ha diseñado con un control remoto incorporado en el manubrio, con una pantalla superior (TCU) y una aplicación Mission Control totalmente rediseñada e intuitiva que proporciona una capacidad inigualable de personalizar el rendimiento de la bicicleta.

En el centro del tubo superior se encuentra la unidad Turbo Connect que enlaza la bicicleta, a través de ANT + y Bluetooth, tanto con el mundo exterior como con la aplicación Mission Control, que permite personalizar las características del motor, supervisando su uso de energía, controlar su alcance, realizar diagnósticos básicos del sistema, grabar y cargar viajes, que está disponible en los sistemas operativos i0S y Android. Adicional a ello, posee una función de Shuttle Mode, que le quita el aguijón a las largas y dolorosas subidas al brindarle el máximo apoyo del motor con menos esfuerzos en los pedales.

LA BATERÍA INTEGRADA

Una de las novedades más importantes de este modelo, es la batería de 700 WH integrada en el tubo inferior, que monta un motor en el soporte inferior, para guiar de forma inteligente cables adicionales a través del bastidor, y cuenta con un gran corte en el tubo superior para sostener la unidad Turbo Connect (TCU Specialized). La duración es de 40 % más, dependiendo del modo en que se esté utilizando y la naturaleza del terreno, que promedia una duración entre una y cinco horas; teniendo en cuenta, que se puede configurar previamente para que la bicicleta programe la batería según el recorrido.

Esta batería está perfectamente integrada en el cuadro, cuenta con una carcasa que la protege de los elementos externos y con un avanzado sistema de administración de energía diseñado para regular la salud de la batería, protegerla contra la sobrecarga o bajo voltaje y garantizar el mejor rendimiento posible de las células de carga durante la vida útil de la misma.Gracias a la función Smart Control, integrada en la aplicación móvil Mission Control, se puede establecer la duración o la distancia para montar y la Levo regulará automáticamente la salida de potencia de la batería a través de un algoritmo inteligente que funciona sin interrupciones en todo momento.

UN MOTOR DE NUEVA GENERACIÓN

El nuevo motor Specialized 2.1 de cuerpo de magnesio está montado directamente en el marco, y no solo es significativamente más ligero (400 gramos menos) y un 15% más pequeño que su predecesor, sino que también es más eficiente y potente. Este motor es mejor en todos los ámbitos, mientras que cuenta todavía con tecnologías comprobadas en el tiempo, como una transmisión por correa y un medidor de potencia/ velocímetro integrado que mide la velocidad y el esfuerzo de pedaleo para calcular con precisión la potencia de salida.

“En Colombia cada vez más, este tipo de bicicletas se han vuelto las preferidas por los amantes de la montaña, ya que el 33% del terreno colombiano está constituido de montañas, y este modelo permite un mejor desempeño y comodidad a la hora de hacer los recorridos. Creemos que esta versión de Turbo Levo tendrá más acogida gracias a su sistema de tecnología que aumenta en 40% su autonomía, y es perfecta para recorrer por las montañas del país, para nosotros no es solo una nueva bicicleta, es un nuevo deporte” expresa Santiago Botero, gerente Specialized Colombia.

La Turbo Levo está diseñada con ruedas de 29 pulgadas, y ofrece la mejor combinación de velocidad, precisión y flotación sobre obstáculos. Asimismo, las llantas de 27.5 pulgadas con neumáticos de 2.8 pulgadas de ancho (27,5 Plus) encajan sin afectar adversamente la geometría de la bicicleta, y está equipada con amortiguadores FOX de medida métrica, por lo que cualquier amortiguador métrico de 52.5×210 se ajustará a la nueva Turbo Levo.

Esta bicicleta Turbo Levo es más rígida y más baja lo que permite maniobrar en terreno técnico de una manera más fácil, y se ha optimizado la distribución de peso para obtener un centro de gravedad más bajo y una sensación más asentada, más ágil. Una bicicleta realmente potente para desafiar las montañas de cualquier recorrido de un ciclista profesional o amateur, con una tecnología de punta y perfectamente diseñada para el terreno.

La versión 2017 de la Turbo Levo ganó el premio europeo a mejor E-MTB del año otorgado por E-Mountain Bike Magazine, y campeones del mundo como el suizo Christoph Sauser, es usuario activo de esta bicicleta de forma recreativa y para competencia de E-Bikes. La Specialized Turbo Levo de 2019 ya está en las tiendas del país y está disponible desde $17.510.000 de pesos.