La marca de motocicletas TVS continúa creciendo en el mercado gracias a su constante innovación, trayendo al país motos deportivas inspiradas en las carreras; en los últimos tres años la marca ha matriculado cerca de 64.000 unidades, consolidándose en el segmento premium de bajo cilindraje. La Apache RR 310 es la primera motocicleta de la marca TVS que nace de la alianza que la compañía tiene con BMW hace algunos años y entra a competir en la categoría de motos de calle de mediano cilindraje que fue una de las de mayor crecimiento durante el año 2018 en el país.

Esta moto ensamblada en India utiliza la plataforma de motor y chasis del fabricante alemán, así mismo la tecnología de refrigeración, diseño del chasis, la inyección electrónica proviene del fabricante europeo Bosch. Por su parte la suspensión trasera ha sido desarrollada en conjunto con la marca japonesa KYB (Kayaba) y un detallado trabajo de ingeniería en los túneles de viento de la compañía dieron como resultado el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre las motos de la categoría.

Camilo Bernal, Jefe de Marca TVS, nos contó “quisimos apostarle a la categoría de mediano cilindraje con la Apache RR 310 que tiene unas características y un diseño sobresaliente, la motocicleta está dentro del segmento deportivo entre 250 a 450 c.c. lo que nos permitirá llegarle a un cliente joven y a inspirar a nuestros usuarios de la marca Apache”, adicionalmente afirmó que “este vehículo está equipado con alta tecnología entregando una mejor experiencia al conductor, es una máquina de carreras”.

A destacar
La Apache RR310 tiene una caja de velocidades con 6 marchas, acompañado de un motor mono cilíndrico de 4 válvulas con inyección electrónica de 312.2 c.c, tanto motor como trasmisión ofrecen un fácil acoplamiento y en altas velocidades los cambios se hacen más precisos. Además, su sistema de refrigeración proporciona un manejo eficiente manteniendo la temperatura del motor sin importar las altas revoluciones o las largas distancias. El diseño del motor inclinado brinda un desempeño óptimo mejorando la relación peso/potencia logrando acelerar de 0 a 60 km/h en 2.93s, su velocidad máxima en pista es de 160km/h. Este conjunto de características llevará a los usuarios a sentir un nivel superior de conducción.

Tecnología de punta
La Apache RR 310 posee un tablero de instrumentos que la marca denomina “un computador de carreras a bordo” con un diseño vertical único inspirado en las pistas, el velocímetro muestra con facilidad tiempo de vuelta, memoria de máxima velocidad y diagnóstico de carrera, para un exhaustivo análisis posterior a cada salida a pista.

Cuenta con farolas de proyección Bi- LED que provee una mejor visibilidad así se presenten dificultades en la pista o carretera, es la primera vez que una moto en su clase cuenta con este tipo de tecnología que ayuda al conductor a mejorar la visión nocturna y mantenerse seguro.

Moto de competencia
Con la nueva categoría de competencia GP3 que reúne motos de 350 a 400 c.c. para todo tipo de marcas, TVS decidió formar un equipo para hacer parte de la competencia con la Apache RR 310, una propuesta interesante para correr el campeonato que tendrá inició el 10 de marzo y que consiste en 5 válidas de gran velocidad en el autódromo de Tocancipá

“Esta moto tiene grandes atributos, en este momento estamos completando algunos detalles ya que el reglamento solicita temas puntuales, nuestro propósito es correr todo el campeonato con esta referencia” afirmó Tomas Puerta piloto profesional colombiano.

La mejor garantía
La compañía ha venido entrenando a su red de soporte y servicio posventa desde hace algunos meses en las nuevas tecnologías que tiene esta impresionante máquina de carreras. Inicialmente la motocicleta estará disponible en las principales vitrinas de la marca donde se encontrará todo el soporte y respaldo de repuestos y servicio técnico, 2 años o 24 mil kilómetros será la garantía que el fabricante ofrece en el país.

Precio: $17.690.000