Una rivalidad que ya sobrepasa los 112 años de historia tendrá este sábado 9 de febrero otra cita de honor, cuando a partir de las 10:15 de la mañana de Colombia formen frente a frente los jugadores del Atlético de Madrid y el Real Madrid, en el modernísimo estadio Wanda Metropolitano, casa del conjunto rojiblanco de la capital española. El partido será trasmitido en exclusiva por DIRECTV Sports y todas sus plataformas. El encuentro, válido por la fecha 23 de la Liga Santander, enfrenta al segundo de la tabla —Atlético, con 44 puntos— contra el tercero —Real, con 42—, en busca de la divisa que se ubique como escolta al Barcelona, líder absoluto con 50 unidades.

Y como buen plato futbolístico la confrontación estará cargada de muchos ingredientes, empezando por el duelo argentino en los bancos técnicos, con Diego ‘El Cholo’ Simeone por parte de los locales, mientras que el Real Madrid le sigue apostando a la sapiencia del ‘Indiecito’ Santiago Solari, quien se ganó el cargo en propiedad tras la salida de Julen Lopetegui, y llega con el conjunto blanco en su mejor estado de forma de la actual temporada.

Resultado de imagen para santiago ariasEl picante colombiano, por su parte, lo pondrá el antioqueno Santiago Arias, que gracias a su velocidad y desborde seguramente será el lateral derecho de los ‘colchoneros’, urgidos de un resultado positivo tras caer en la jornada pasada frente al Betis, y qué mejor que contra su acérrimo rival.

La fiesta se complementará con la nota de color que siempre ofrecen las aficiones de estas dos divisas, que ya agotaron las 67.829 butacas del Wanda, escenario que a propósito será la casa de la final de la Champions League este año.

Colombianos en el derbi

Los jugadores colombianos que han vivido en un terreno de juego un derbi de Madrid son Adolfo Valencia, Amaranto Perea, Falcao García y Jackson Martínez, por el Atlético, mientras que por el Real hizo lo propio James Rodríguez. Como dato, ninguno pudo salir ganador en sus respectivos encuentros, racha que espera cortar este sábado Santiago Arias.

Giménez, centenario

El uruguayo José María Jiménez, quien forma pareja de centrales en el Atlético de Madrid con su compatriota Diego Godín, llegará a la mágica suma de 100 partidos con los rojiblancos, este sábado frente al Real.

Vinicuis, de luto

El joven jugador brasileño, quien se perfila como titular para hoy con los ‘merengues’, no ocultó su pesar y en medio del llanto lamentó la muerte en un incendio de varios jugadores juveniles de Flamengo, su anterior club.

Candado marca Oblak

El esloveno Jan Oblak es prenda de garantía para el arco del Atlético, ya que en 11 partidos que lleva con su equipo de local, solo ha encajado 3 goles.

Apuéstele al colorado

En lo que tiene que ver con las casas de apuestas, hay que decir que hay un ligero favoritismo por los locales, ya que se paga 2.30 euros por su victoria, mientras que por el Real la cifra es de 3.20. El empate, por su parte, está en 3.30.

Palmarés histórico

Estos rivales contabilizan 221 derbis por todo tipo de competiciones, con un balance de 110 triunfos para el Real Madrid, 56 para el Atlético y 55 tablas. En los últimos diez enfrentamientos se han presentado cinco empates, tres triunfos para los de Simeone y dos para los de Solari.

Goles son amores

El máximo anotador del derbi madrileño es el portugués Cristiano Ronaldo, con 22 tantos, al servicio del Real Madrid. Mientras que el tanto más rápido en este duelo recae en Ronaldo Nazario, quien tardó solo 14 segundos en perforar las redes del Atlético de Madrid.

Aquí y allá

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, en su época de jugador lució la camiseta de las dos escuadras que se enfrentan este sábado, mientras que Diego Simeone fue toda una institución como jugador, vistiendo la camiseta del Atlético.

DIRECTV transmite en exclusiva cinco encuentros por jornada de LaLiga Santander y seis de la Premier League a través de los canales DIRECTV Sports + y DIRECTV Sports, también disponibles a través DIRECTV GO y de las plataformas online en DIRECTVSports.com y DIRECTV Sports App.

Información de programación:
Atlético de Madrid vs. Real Madrid
Sábado 9 de febrero de 2019. 10:00 a.m.
DIRECTV Sports SD 610 HD 1610 y 4K 4000