La alcaldía de Bogotá decretó el próximo 7 de febrero como “Día sin carro” para mitigar la contaminación del aire en la ciudad.

Desde 2017, Auteco ha vendido más de 5.000 vehículos eléctricos, de los cuales unos 1.400 fueron comercializados en las calles capitalinas.

Los vehículos amigables con el medio ambiente, como las bicicletas de pedaleo asistido y las motocicletas eléctricas son una opción de transporte sostenible para los ciudadanos.

En Colombia, compañías como Auteco han avanzado en ofrecer nuevas opciones de movilidad con vehículos como las motocicletas y bicicletas eléctricas que ayudan a mitigar la contaminación del aire en las ciudades y que puedan ser utilizadas sin ninguna restricción, especialmente en el día sin carro. Esta medida, que se viene adoptando en las principales ciudades del país, tiene como uno de sus objetivos, invitar a que los ciudadanos recurran a medios de transporte sostenibles

En ese sentido, Auteco se ha caracterizado por sorprender a sus consumidores con soluciones de movilidad únicas e innovadoras, y los clientes han venido escogiendo esta opción que tiene el respaldo de Auteco. Prueba de esto es que desde 2017 la compañía ha vendido más de 5.000 vehículos eléctricos, de los cuales más de 1.400 se comercializaron en Bogotá, 60% bicicletas eléctricas y 40% motos eléctricas, cifra que demuestra la gran aceptación que están teniendo estos vehículos en el país.

“Iniciativas como el Día sin Carro son prueba de que los ciudadanos necesitan cuanto antes otras opciones de movilidad que sean amigables con el medio ambiente y que permitan descongestionar las ciudades del tráfico habitual”, afirma Juan Carlos Mejía, director de nuevas opciones de movilidad de Auteco.

Otra alternativa es usar las bicicletas eléctricas de Auteco, Stärker, en la app Muvo, una plataforma de bicicletas eléctricas compartidas, ubicadas en espacios públicos de la ciudad y que cualquier persona puede usar para movilizarse.