Volkswagen, la marca Alemana de vehículos más importante del mundo, hizo presencia por primera vez en el tercer encuentro de empresarios del transporte de carga pesada (Fedetranscarga) que se realizó en Paipa, Boyacá en días pasados.

Con la presencia en esta feria de la marca Volkswagen Camiones y Buses, el objetivo de Porsche Colombia, importador de las marcas del grupo Volkswagen en Colombia es “dar a conocer el portafolio de productos a los muy importantes empresarios vinculados al gremio y continuar la senda de crecimiento de Volkswagen en 2018 en el mercado Colombiano”, según manifestó Juan Felipe Bedoya, Gerente General.

Los camiones y buses Volkswagen cumplen con las normas de emisiones Euro 5 establecidas en la legislación colombiana bajo la resolución 1111 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de esta forma exceden el cumplimiento a la norma colombiana. La familia de camiones Volkswagen son diseñados y producidos en Brasil, para las difíciles operaciones de Latinoamérica, van desde las 8 toneladas de peso bruto total hasta las 63 toneladas de peso bruto total combinado, un factor importante para el sector.

Todos los camiones y buses Volkswagen cuentan con un plan de mantenimiento que va en función de la aplicación del vehículo, el cual se encuentra indicado en el Manual de Garantía y Mantenimiento que se entrega en conjunto con el vehículo nuevo al cliente. El mantenimiento de cambio de aceite de motor y filtración de aire, aceite y combustible para operaciones urbanas se hace cada 20.000 Kilómetros, para operaciones mixtas (urbana y carretera asfaltada) se hace cada 30.000 kilómetros y para operaciones del 100% carretera asfaltada se hace cada 40.000 kilómetros. Para las operaciones fuera de carretera como construcción civil o trabajo de volquetas el mantenimiento se realiza cada 500 horas de operación del motor, por esta razón el costo por kilómetro es significativamente mucho más bajo si se compara con los costos de las otras marcas.

La garantía de los vehículos es de un año sin límite de kilometraje. Adicionalmente se contempla la posibilidad de personalizar los vehículos en función de la aplicaciones y necesidades reales del cliente, también existe la posibilidad de hacer convenios de mantenimiento para flotas que incluyen servicios en las noches, fines de semana y festivos.

 

Características

Ø Todo el portafolio de producto de Camiones y Buses Volkswagen cumple con emisiones Euro 5

Ø Configuración de modelos con motores Cummins y MAN de gran reconocimiento en el mercado.

Ø Todo el portafolio de productos cuenta con sistemas de frenos 100% Aire con ABS y EBD.

Ø La Línea Delivery cuenta con productos con capacidad de carga de 5 y 6 Toneladas ideales para trayectos urbanos.

Ø La Línea Constellation son vehículos pesados, sencillos y doble troque de gran capacidad de carga y excelente relación costo / operación.

Ø La línea de camiones y buses Volkswagen cuenta con vehículos para reparto urbano, trabajo de carretera de media y larga distancia, tractocamiones y volquetas de trabajo pesado