Volvo Cars, la firma sueca de vehículos Premium, reportó durante el mes de agosto un incremento en ventas del 22,4% en Colombia, en referencia al mismo periodo del año pasado. Con este resultado Volvo Cars experimenta su mejor momento en el país, con un acumulado de 383 vehículos vendidos en lo corrido del año, lo que significa un 10,7% más que en 2017.

Durante el lapso mencionado la marca vendió en Colombia un total de 71 unidades, destacando a Bogotá, Medellín y Cali como las ciudades con mayor número de negociaciones concretadas. La XC60, el “Carro Mundial del Año” fue el modelo más vendido durante el mes en Colombia, en segundo lugar está el ·”Carro Europeo del Año”, la Nueva XC40.

Estas cifras positivas responden principalmente a la renovación del portafolio de productos en Colombia, como las elegantes e intuitivas XC60 y XC90, y a la introducción de nuevos modelos, como la impactante Volvo XC40, que destaca no sólo por sus tecnologías de seguridad e infoentretenimiento, y por su diseño exterior, sino por sus innovadoras posibilidades de almacenamiento y su carácter armónico con el medio ambiente.

Esta presencia anclada en la sostenibilidad, está lograda en XC40 por sus potentes motores Drive-E de gran rendimiento, consumo controlado de energía, y bajas emisiones, y por la incorporación de materiales reciclados en algunas de sus partes.

Panorama mundial

Volvo Cars continúa firme en el camino hacia otro año de ventas récord, ya que las cifras globales se incrementaron un 14,5% en agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado. La compañía vendió un total de 43.361 vehículos durante el mes, impulsada por un crecimiento en las regiones clave: Estados Unidos, China y Europa.

Durante el periodo de enero a agosto Volvo vendió 411.931 vehículos en todo el mundo, un 14,5% más con respecto al mismo lapso del año pasado.

En Estados Unidos, las ventas de agosto subieron en un 12,2% gracias a las XC60 y XC90, las más solicitadas en ese país. La empresa colocó 8.970 unidades en manos de sus clientes durante ese mes.

China creció un 18,4% gracias a la fuerte demanda de XC60 y S90 producidos localmente. Durante el mes, las ventas minoristas alcanzaron los 11.386 vehículos.

Europa reportó ventas de 14.923 unidades en agosto, un 4,9% más que el año pasado. Éste sólido rendimiento fue impulsado por la demanda de la nueva XC60, los vehículos de la serie 90 y la XC40.

En el ámbito mundial, la nueva Volvo XC60 continuó siendo el modelo más vendido en los primeros 8 meses del año para un total de 116.381 unidades, seguida por la XC90 con ventas de 61.949 vehículos y el Volvo V40/V40 Cross Country con 51.739 carros. Durante los primeros 8 meses se vendieron 39.286 unidades de XC40 y 39.149 de S90.