Volvo Cars ha sido reconocida este año como una de las empresas más éticas del mundo (2019 World’s Most Ethical Company®) por el Ethisphere® Institute, líder mundial en la definición y presentación de estándares para las prácticas comerciales éticas. Este es el tercer año consecutivo que Volvo Cars recibe este reconocimiento. En 2019 se incluyó a 128 compañías, y Volvo Cars es una de las cuatro que pertenecen al sector automotriz.

María Hemberg, vicepresidenta senior de asuntos legales, asesora jurídica y presidenta de la junta de sostenibilidad de Volvo Cars, expresó: «La responsabilidad es parte fundamental de nuestra cultura y nuestra manera de hacer negocios. Por eso promovemos los negocios responsables, activamente, entre nuestros empleados y socios. Un enfoque ético para los negocios no sólo es correcto, sino que también tiene un sentido comercial y nos ayuda a atraer y a mantener a las mejores personas en la compañía».

Volvo Cars estableció un programa de Ética y Cumplimiento para respaldar su compromiso con los negocios responsables, además de prevenir y mitigar un amplio rango de riesgos legales y éticos. Como parte de este programa, el código de conducta “Our Code – How we Act” y el código de conducta para socios comerciales, que se basan en convenciones y estándares internacionales, establecen los principios que se espera sean respetados por los empleados y los asociados, cuando estos trabajen o realicen negocios con Volvo Cars.

Finalmente, en línea con su compromiso por fomentar una cultura ética, Volvo Cars desarrolló una amplia gama de entrenamientos en prácticas éticas de negocios para todos sus empleados, así como capacitaciones específicas para directores, enfocadas en conductas y roles modelo.