Una conducción intuitiva potencia el lujo de la Volvo XC90 T8 mediante múltiples sistemas inteligentes que convierten el viaje a bordo en una experiencia en la que el confort es protagonista.

Pensada en hacer de la conducción una experiencia más sencilla y agradable, la Volvo XC90, da un vuelco a lo que tradicionalmente había significado conducir un vehículo de lujo. Llena de detalles elaborados por artesanos suecos bajo estrictos lineamientos de diseño también proveniente del país europeo, la XC90 ofrece un interior de clase mundial con aire purificado a través de novedosos filtros ecológicos.

A bordo desaparece instantáneamente todo el estrés urbano. La XC90 es un ejemplar de lujo que permite disfrutar del paisaje y de una conducción sumamente controlada y muy intuitiva mediante potentes motores, funciones de voz, toques de pantalla y múltiples sistemas inteligentes. El conductor de la XC90 y sus acompañantes se sumergirán en una sensación de amplitud y calma, en una elegancia totalmente funcional.

Una experiencia sensorial

Elementos y acabados inspirados en la exigente tradición sueca, completan la experiencia a bordo de la Volvo XC90. Mandos inspirados en amplificadores de sonido de alta gama, una pantalla táctil central del tamaño de una tableta, un equipo High Performance, asientos estilizados y totalmente ergonómicos con opción de calefacción, masaje, ventilación, apoyo lumbar con regulación eléctrica, cojines superiores extensibles y cómodos apoyabrazos, mayor espacio para los pasajeros que van en la parte trasera del vehículo, sistema de climatización de cuatro zonas, tomas de corriente en cada fila de asientos, elevador infantil integrado en la segunda fila, asientos traseros más altos que los delanteros para ofrecer una vista cinematográfica, luces exteriores LED que recuerdan la formas y la fuerza mitológicas del martillo de Thor, forman parte de esta experiencia de lujo que sólo puede ofrecer Volvo a través de la XC90.

Pero es el sistema Sensus de la Volvo XC90 el que concentra gran parte del interés en este vehículo de carácter tan vanguardista. Sensus es la forma más natural, irresistible e intuitiva de interacción entre el conductor y el vehículo, jamás lograda en el mundo automotor. Con características que hasta hace poco resultaban inimaginables, la XC90 y su sistema inteligente Sensus, dan nueva presencia a los ya clásicos mandos de climatización y entretenimiento, integrándolos ahora de manera táctil en una pantalla atractiva, ubicada verticalmente y muy fácil de utilizar. Esta pantalla que incluye un sistema antideslumbramiento, es tan sensible que también puede ser utilizada con guantes, en climas muy fríos.

A través de Sensus Connect se puede reproducir la música almacenada en cualquier dispositivo mediante Bluetooth. Así mismo hace posible conectar el vehículo a Internet mediante Wi-Fi, lo que permite navegar en la red y acceder a aplicaciones multimedia, sin contar con que se puede acceder a Android Auto y a Apple CarPlay. Como si esto no bastara, Sensus Navigation también muestra la ruta en la pantalla táctil central.

Adicionalmente, el control de voz está disponible para las opciones utilizadas con mayor frecuencia, de esta forma el conductor puede hablar con su XC90 de forma natural, tal como lo haría con otra persona. Pero la comunicación no es unilateral, el vehículo también podrá comunicar toda la información imprescindible para el conductor mediante parpadeos en el parabrisas gracias a la práctica pantalla de visualización frontal opcional y que parece flotar delante del vehículo, o en el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas incluido de serie y que permiten escoger entre los modos de conducción Comfort, Sport o Classic.

Seguridad al máximo

Bajo un nuevo concepto denominado Intellisafe, Volvo brinda a la XC90 una seguridad totalmente integral. Con el objetivo de lograr que en 2020, ningún accidente en el que se vea involucrado un vehículo Volvo tenga resultados fatales, la Volvo XC90 incluye un City Safety más versátil, que permite el frenado automático de día y de noche, frente a posibles colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas, incluyendo el plus del Frenado en Intersecciones, una nueva solución exclusiva de Volvo Cars.

Intellisafe también incluye funciones de seguridad preventiva como el reconocimiento de señales de tránsito, advertencia de cambio de carril y control eléctrico de estabilidad. Intellisafe Surround avisa de los peligros alrededor del vehículo, mientras que Intellisafe Assist permite una conducción más relajada en lugares del alto tráfico devolviendo el vehículo al carril de forma gradual, en caso que sea necesario.

Adicionalmente, la función de Alerta de Tráfico Cruzado detecta a aquellos vehículos ubicados hasta 30 metros que no son visibles al salir en reversa de un sitio de parqueo. XC90 también incluye una cámara 360° opcional que proporciona una vista cenital de los alrededores del vehículo, muy útil a la hora de parquear o transitar por lugares reducidos.

Para mayor estabilidad y confianza, Volvo produjo la estructura de la XC90 alrededor del habitáculo en acero ultrarresistente diseñado de forma que disipa y resiste la energía ante cualquier impacto. Las zonas de impacto son totalmente deformables y protege no solo al conductor de la XC90 sino también al del otro vehículo implicado en la colisión.

La Volvo XC90 T8, híbrida enchufable, que alcanza 407 Hp con sus dos motores a capacidad máxima, está disponible en versiones Inscription y R-Design; Alcanza una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,3 segundos.

Su motor a gasolina de 4 cilindros en línea de 1.969 cm³, con turbocargador y supercargador, de tracción delantera, ejerce una potencia de 320 Hp, torque de 400 Nm y sus emisiones obedecen a la regla Euro VI.

Su motor eléctrico de 400 voltios de tracción trasera, utiliza una batería de Litio, alcanza una potencia de 87 Hp, torque de 240 Nm y cero emisiones de C02. El tiempo de carga en una toma de 110 voltios va de 5 a 7 horas, mientras que en una toma de 220 voltios fluctúa entre 2,5 y 3,5 horas.