Hace 4 años Gustavo Yacamán se coronaba campeón del SportsCar Grand Prix en Canadá. Una hazaña que conquistó al lado de Olivier Pla, con quien compartīa el habitáculo del Morgan Nissan de OAK Racing. Yacamán se alzaba en ese mismo encuentro con la pole position, la vuelta rápida en carrera y el mayor número de vueltas lideradas, al frente del grupo de prototipos de IMSA.

La experiencia de 2014, sumada al desarrollo adelantado con el Ligier LMP2 del Team Colombia durante la presente temporada, son los prometedores argumentos con los llegan Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán a Canadá. A pesar del noveno lugar en Watkins Glen, la dupla de colombianos, ratificó que estan llamados al podio y que este tipo de circuitos son más que favorables para el prototipo y el estilo de manejo de los colombianos.

“Mosport es un circuito especial, es donde tuve mi primera victoria dentro del campeonato de IMSA. Todo se dio hace 4 años y esperamos tener la velocidad y el ritmo de ese fin de semana, ahora en Canadá junto a Sebastián. Es una pista que le puede gustar mucho a Ligier. Lo único que nos puede incomodar son los baches, pero hemos desarrollado el auto y vamos a estar muy fuertes” Comentó Gustavo Yacamán.

La cita de 2 horas 40 minutos, será este domingo 8 de Julio en el Canadian Tire Motorsport Park en Canadá, cumpliendo el siguiente calendario, hora de Colombia

Viernes 6 de Julio10:30 AM Práctica 102:50 PM Práctica 2
Sábado 7 de Julio07:30 AM Práctica 312:00 M Clasificación
Domingo 8 de Julio08:50 AM Warm Up01:00 PM Carrera

La carrera estará en directo a través de las pantallas de Fox Sports y Live Streaming en dirección web www.imsa.com